Comparador de Hipotecas a Tipo Fijo y Variable con Euribor

Ir a: Préstamos particulares - Hipotecas -



Son muchas las ofertas que se encuentran en internet para contratar una hipoteca:

Sus principales características:


Hipotecas a Tipo de Interés Fijo

El importe que se necesita para comprar una vivienda es muy considerable por lo que los Préstamos hipotecarios que se piden para financiar la compra de la vivienda tienen que ser a Largo Plazo. Por tanto, los tipos de interés que se obtendrán en el mercado a lo largo de los años, es imprevisible.

Este hecho hace que resulte muy dificil establecer una cuota fija para toda la vida del préstamo incluso hasta los 30 años y se busquen formulas para calcular el interés a aplicar en cada periodo. La mejor opción que se ha encontrado, es referenciar la hipoteca a los tipos de interés del mercado. En la actualidad el índice de referenciaa más conocido y utilizado es el Euribor. Pero no siempre ha sido así. No hace mucho tiempo, se utilizaban índices como el Mibor, el IRPH y el índice de la Deuda Pública.

Por todo lo expuesto, las hipotecas a tipo fijo han sido puramente testimoniales a lo largo de los últimos años. Sin embargo, en la situación actual con El euribor en tipos negativos, han hecho atractivo para para el usuario solicitar las hipotecas a tipo fijo y su incremento ha sido considerable. Con Tipos de interés es sus mínimos históricos, lo único que puede pasar a partir de ahora es que suban.

Por otra parte, las entidades financieras con los margenes existentes, tienen muy dificil obtener rentabilidad. Vease el ejemlo de los ahorradores donde la rentabilidad que obtienen por un plazo fijo se acerca a cero. Y en este contexto, los primeros interesados en vender la hipoteca a tipo fijo son los bancos, dado que obtienen mayor rentabilidad que si se tratara de la hipoteca a interés variable.

Hipotecas a Tipo Variable.

Las hipotecas a tipo de interés variable ha sido hasta ahora la única opción con excepción de las hipotecas mixtas donde se contrataba un tipo fijo durante un máximo de 5 años. Al tratarse de Préstamos a largo plazo, el interés variable es la mejor opción para proteger los intereses de ambas partes. El banco no asume riesgos de que los tipos de interés suban mucho en el futuro y el solicitante se aprovecha del menos coste en los primeros años cuando el Euribor está en tipos de interés tan bajos.

En las hipotecas variables se establece un primer periodo a tipo fijo que bien puede ser unos meses e incluso llegar a los 10 años como ING con su hipoteca mixta. Para el resto de los años, se acuerda un índice de referencia que en la actualidad es el Euribor (precio del dinero en el mercado interbancario) y al mismo se le añade un diferencial que sería el beneficio para el banco

En ambos casos, tanto la hipoteca fija como la variable, la mejor forma de conseguir un buena hipoteca es contratando productos vinculados con el banco. Los que más le interesa al banco suelen ser: El seguro de Hogar, El seguro de amortización o de vida, Domiciliar la nómina, domiciliar los recibos de luz, agua, gas, etc. Contratar tarejtas de crédito.

Las Mejores Hipotecas


Deje sus opiniones, comentarios o consultas sobre estas financieras en el formulario que le facilitamos al final de esta Pagina
Acceda a pedir

Simulador Letras de Hipoteca

Haga sus propios Cálculos de lo que pagaría cada mes de cuota al pedir una hipoteca. Utilice esta sencilla Calculadora de Préstamos
En solo unos minutos tiene toda la información de cuanto va a pagar cda mes, si el banco le puede conceder la hipoteca y cuanto paga de amortización de capital y cuanto de intereses.

Cálcule su Cuota

Formulario para Comentarios y Consultas sobre Créditos y Préstamos


Prestamos privados
Esta web es informativa. No tramitamos ni Concedemos Préstamos
- Si publica su E mail, sustituya el signo @ por (a) para evitar spam y recibir correos de robots con estafas.
- No mande dinero adelantado a nadie. No deje datos personales ni nombre ni DNI.
- Si publica alguna denuncia con datos de terceros, debe poner su nombre y DNI
Título del mensaje
Su ciudad:

Importe del Crédito:

Seleccione Producto::

Consulta,si tiene nómina, RAI, etc al menos 3 lineas
Security check
Refresh F5:security image
 Acepto Política de Privacidad (Si):

Información sobre Protección de Datos:


- Responsable: Dimarinternet, SL.
- Finalidad: Control de Spam y gestión de Comentarios
- Legitimidad: Su consentimiento en este acto
- Los datos no se cederan a terceros
- Sus derechos: Rectificación, supresión, portabilidad, Olvido
- Tiempo: Ilimitado en las opiniones mostradas y comentarios
- Mas Información en nuestra Política de Privacidad