Reunificar todas las deudas y créditos que tiene un particular, es una buena opción para pagar bastante menos de cuota o letra mensual y vivir un poco más desahogado. De esta forma, al unificar todos los créditos y préstamos y otras deudas de tarjetas,etc, se solicita un único crédito que agrupa todo lo que debemos e incluso una pequeña cantidad añadida para alguna necesidad urgente y al pedir la nueva operación a más largo plazo y aprovechando los bajos tipos de interés que existen hoy en día, puede llegar a ahorrar hasta un 70% de lo que paga ahora cada mes.
Usted mismo puede negociar esta reagrupación de deudas con su banco o con otras entidades de su entorno Bancos y Cajas de Ahorro. No obstante, si no lo consigue o no tiene tiempo para hacerlo, siempre puede recurrir a alguna de las financieras e intermediarios que se dedican a renegociar sus créditos.
Como puede Reunificar sus Préstamos y deudas varias
En principio, hemos de afirmar que pedir un crédito para reunificar deudas, es más complicado que solicitar un préstamo personal para la compra de algún bien de consumo como puede ser la compra de un coche, reformas de hogar, etc. Dado que al pedir una reunificación de préstamos, estamos reconociendo que no podemos pagar bien los que tenemos ahora.
En primer lugar, lo que tiene que hacer es una simulación de la letra a pagar en cada caso. Para ello, puede hacer sus propios cálculos en este simulador de préstamos, donde introduce la cantidad total que solicita agrupando todos los préstamos que tiene hasta ahora y un tipo de interés de acuerdo a como está el mercado en ese momento.
Una referencia para los préstamos personales puede ser de Euribor + 4. En este simulador de préstamos online, usted sabrá en solo unos minutos cuanto pagaría con el nuevo préstamo y así conocer cuanto se ahorra al mes.
Si una vez comprobada la nueva letra a pagar, le resulta favorable respecto a lo que está pagando en la actualidad, es el momento de reunir los documentos necesarios que le pide el banco. 3 últimas nóminas, Declaración de la Renta, Vida Laboral, Si tiene vivienda en propiedad, una nota simple del registro y llevar los últimos recibos de los préstamos pendientes y por supuesto que el pago de los mismos esté al día para que el banco no ponga impedimentos.
Ventajas que tiene reunificar sus deudas y créditos
La reunificación de créditos y préstamos tiene sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja como ya hemos expuesto anteriormente es que se reduce de forma drástica la cantidad que se paga cada mes y por tanto, se puede vivir con menos agobios y se puede hacer frente a los pagos con mayor tranquilidad.
Otra ventaja en momentos de bajada de tipos de interés como el que tenemos en la actualidad es que contrata un nuevo préstamo personal para agrupar los que tiene o una nueva hipoteca a interés más barato que el que tenía con anterioridad y de esta forma se paga menos en intereses y dedica más su cuota al pago del capital principal.
Al agrupar deudas que tenía para pagar a corto plazo como es el caso de las tarjetas de crédito o los minipréstamos, pasan a ser a largo plazo y se consigue reducir la cuota.
Una vez firmado el nuevo crédito con las deudas unificadas, al tener una mejor situación económica, si lo desea puede hacer pagos anticipados o amortizaciones parciales eligiendo si rebaja su deuda o reduce el plazo del préstamo.
Entre las desventajas y que debe tener en cuenta, al alargar el plazo se pagan más intereses en el tiempo aunque se pague menos cantidad mensual. Otro inconveniente que al contratar una nueva operación supone unos gastos de comisiones y de Notario por la intervención.
Reunificar deudas con o sin hipoteca
Al solicitar esta operación de agrupar deudas, hay que distinguir entre hacer una reunificación de deudas con hipoteca o solicitar un préstamo personal sin otras garantías y sin aval.
La operacion más habitual es unificar pagos con garantía hipotecaria ya que al tener dificultades de pago, el banco pedirá mayores garantías. En este caso, lo mejor es pedir la operación en el banco donde se tiene la hipoteca salvo que tenga la vivienda libre de cargas en cuyo caso se puede elegir cualquier entidad.
Los préstamos personales para unificar deudas sonmás complicados de conseguir ya que el ehcho de tner dificultades para hacer frente a los pagos en la situación actúal, hace que el banco sea reacio a asumir pagos y deudas de otras entidades.
Requisitos para poder Unificar Pagos y Préstamos
Los requisitos que debe reunir para conseguir unificar sus deudas son los habituales cuando solicita una financiación, es decir:
Presentar entre otros los siguientes documentos: 3 últimas nóminas, La Declaración de IRPF, Vida Laboral demostrando los años de empleo, relación de propiedades y nota simple del registro, Justificante de otros ingresos e importante, los últimos recibos de los préstamos que está pagando ahora.
Un requisito importante para tener éxito en la petición es tener un inmueble, vivienda o local que no tenga hipoteca o que la cantidad que deba sea pequeña respecto al valor del piso.
El importe que le concedan será aplicado directamente por el nuevo banco a la cancelación y pago de las deudas pendientes ya que ese es su fin y la forma de tener un solo pago. No obstante, habrá casos en que recibe alguna cantidad en liquidez para afrontar otros pagos cuando el banco haya aceptado.
Pasos a seguir para una reunificación de deudas
Con la operación de unificar pagos lo que se pretende es conseguir un ahorro de cantidad a pagar cada mes y por tanto, de lo que se trata es estudiar si pasaremos a mejor situación después de hacer la oepración y para ello es conveniente seguir estos pasos.
– Analizar la situación actual de nuestros ingresos y pagos, sumar todos los pagos mensuales que tenemos por préstamos, tarjetas, recibos de financieras, deudas con amigos, particulares etc.
– Comprobar que tenemos todos los pagos al día sin demoras.
– Hacer una simulación de préstamo de lo que pagariamos cada mes con un nuevo préstamo que agrupe todas las deudas.
– Una vez comprobado que le supone un buen ahorro cada mes y reduce el pago de forma significativa, visitar al menso 3 entidades financieras bancos o cajas de ahorro de su entorno presentando la solicitud.
– Si no consigue la financiación en los bancos, es el momento de visitar alguna de las financieras o intermediarios que hacen refinanciaciones.
– Aceptada la Unificación de deudas por un banco y firmada la operación, cancelar todas las deudas y no meterse en nuevos pagos.
Deje sus comentarios y consultas o solicitud de reunificación de deudas en el formulario de opiniones de esta misma página y le atenderemos todas sus dudas.
juan manuel prestamo 80.000 euros dice
soy pensionista militar de 52 años tengo barios prestamos pedidos por ayudar ala familia mi nomina es de1450 eros con 14 pagas la deuda total de los prestamos y tarjetas es de 80000 euros no tengo casa vivo de alquiler me gustaria pedir un prestamo de esa cantidad que debo y pagarlo todo y quedarme con una sola cuota gracias por atenderme
adminprestamos dice
Hola Juan Manuel, en nuestra opinión, resultaría imposible conseguir un préstamo de 80.000 euros sin garantía hipotecaria. Los préstamos personales que conceden los bancos pueden llegar hasta los 40.000 euros pero en esos casos piden nóminas muy altas a partir de los 3.000 euros y el plazo máximo a devolver el dinero de 8 a 10 años por lo que la cuota a pagar sería muy alta. Tenga especial precaución a pedir dinero en internet y dejar sus datos en anuncios pues existen muchas estafas y timos.
Sobre todo no envie dinero anticipado a nadie para ningún tipo de gasto ya que es la forma que tienen de engañar a la gente.
La única opción que le puedequedar es plantear sus situación en los bancos donde tiene la deuda y dejarles bien claro que usted quiere pagar pero que está limitado por su pensión.