El crédito PIDE en BBVA esta entre los llamados préstamos preconcedidos o también conocido entre los profesionales del sector de la banca los pre-decididos o pre-autorizados, es decir que el Banco con sus sistema informático hace una selección de clientes a los que considera se le puede conceder un crédito o préstamo en base a sus datos y experiencia de saldos en cuentas, antiguedad como clientes, sin filtros de morosidad RAI y Asnef, y otros parámetros menos conocidos.
Al estar el crédito ya preconcedido, el banco envia una carta masiva a todos los seleccionados diciendoles que tienen a su disposición un préstamo de importe determinado, por ejemplo préstamo autorizado de 6.000 euros y el cliente o titular tan solo tiene que presentarse en la entidad bancaria, firmar el contrato que puede ser con o sin intervención del Notario o Fedatario Público y disponer del dinero.
Por tanto, como norma general, estos préstamos preautorizados lo recibirá en us gran mayoría personas que no necesitan el dinero pues o bien lo tienen en cuenta en su situación no lo necesitan y lo que el banco busca es crear la necesidad y conceder un crédito a personas con buena experiencia y así no tengan problemas de devolución del capital prestado.
Los tipos de interés que el BBVA cobrará por el crédito PIDE serán los habituales de mercado actualmente en torno al 10% al tratarse de préstamos personales BBVA o préstamos al consumo y los plazos de devolución aproximadamente a 5 años.
En base a lo anterior, el crédito PIDE BBVA que debió empezar por el año 2012, no se puede solicitar en el banco, ya que son estos los que toman la iniciativa y solo lo conceden a aquellos que han sido seleccionados de forma automática por su sistema informático.
Actualizado a Enero 2014: BBVA está enviando nuevas ofertas de préstamo PIDE a sus clientes. Ofrece préstamos inmediatos límite 10.000 euros de crédito y cobra una comisión de apertura del 2,30%. Tipo de interés 12,20% y plazo de la oferta hasta el 28 de Febrero de 2014. Si tiene la nómina domiciliada en BBVA y contrata un seguro de protección de pagos, bonifican un 2% en el interés
–Deje su opinión en Google +
Pikas dice
Esto no es un préstamo, es usura con todas las letras. En la información que me ofrece la web de BBVA, sobre 10.000 acabaría pagando 14.000! Un 40% sobre lo pedido! La banca de este país es de vergüenza. No me extraña que la actual liga profesional de fútbol se llame Liga BBVA, con operaciones así acabarán siendo dueños de todo. Y este es un país democrático… no creo que ninguno de los votantes españoles esté a favor de que nuestro gobierno permita robos como este.
supre dice
Hecha la ley hecha la tarjeta trampa. Esta bastante claro el sistema que usan estos señores para sacarle dinero al que lo tiene y los ojos al que no tiene. Si bien hemos de partir del hecho que nadie da duros a 4 pesetas. Y que nunca en la historia de los bancos se saco a la calle un sistema crediticio pensando en ayudar al interesado. Con lo cual. Mismo perro con distinto collar