Cuando tenemos vacaciones en el trabajo, una de las ideas que se nos ocurren cuando vamos a disfrutar de esos días de relax es la posibilidad de irnos de viaje. Sin embargo, para muchas personas poder hacer este tipo de salidas a otros lugares puede ser complicado debido a que no tienen el suficiente dinero que les gustaría. En estos casos, ciertas entidades bancarias proponen préstamos para viajes, con el fin de que puedas pagarlos tranquilamente mientras tan solo eliges el destino al que quieres dirigirte. De todos modos, hemos querido hacer un artículo sobre este tema, para que puedas conocer todos los detalles y encuentres la mejor salida a esto.
Préstamos para viajes: ¿Qué son?
Aunque posiblemente estés acostumbrado a los préstamos bancarios, hay muchas entidades que nos van a ofertar este tipo de financiación teniendo ciertas características que hay que cumplir para lograrlo. En este caso, por ejemplo, tenemos la de amortizarlos en un periodo no inferior a 3 años, pero tampoco que exceda los 10 años. Aunque esto puede verse variado según el perfil del cliente y otros datos como su solvencia económica, pero por norma general los plazos a pagar se sitúan en unos 7 años para grandes cantidades de dinero, siendo un 10% los intereses que se te van a cobrar.
Financiación: ¿En el banco o en la agencia de viajes?
A día de hoy existen muchas vías para financiar un viaje de ocio, tanto si queremos dirigirnos a nuestro banco particular y hacerle la petición, como si queremos que en la agencia de viaje en la que vamos a tratar nuestro vuelo o escapada romántica se haga cargo de todo esto para que nosotros nos sintamos más cómodos. Según nos recomiendan desde este portal especializado en cruceros, se debe comparar todas opciones posibles, ya que si nos fijamos en una sola, puede ocurrir que se nos salte alguna posibilidad de ahorrar bastante y que no se nos cobre tantos intereses. Por norma general, en los bancos en los que somos clientes, si no hemos tenido en ningún momento deudas y siempre hemos pagado al momento, disfrutaremos de otras condiciones más óptimas que en el caso de que tengamos facturas pendientes de pagar.
En el caso de que quieras dirigirte a tu agencia de viajes, debes saber que van a cobrarte unos intereses algo más altos, ya que como podrás imaginar, estas empresas también querrán sacar una pequeña tajada a dicha financiación y sobre todo, porque serán los encargados de mediar entre un banco y tú. Estos préstamos se suelen hacer por medio de tarjetas de crédito que van a darte la opción de fragmentar pagos fácilmente.
Requisitos Pedir Créditos
¿Préstamos para viajes sin intereses?
Esta se podría decir que es una gran pregunta, ya que si tenemos la posibilidad de que se nos facilite un préstamo, pero sin contar con los intereses que harán que finalmente paguemos más de la cuenta, obtendríamos muchos beneficios.
En ciertos sitios se puede disfrutar de préstamos sin interés, aunque se debe mirar en todo momento la letra pequeña, ya que algunas veces se nos vende un servicio que conlleva unas condiciones a seguir. Es el caso de algunos bancos que te dan la posibilidad de obtener esta financiación siempre y cuando lleves con ellos un tiempo determinado por ellos o que tengas un nivel económico aceptable con el que ellos también se vean beneficiados. Esto puede ocurrir durante todo el año, sin importar la época, aunque es cierto que en algunas entidades bancarias y solo para cierto tipo de clientes, abren periodos en los que podrás disfrutar de estos préstamos con un coste muy bajo para ti o casi inexistente, por lo que deberás de estudiar bien dichas ofertas.
De igual modo, en agencias de viajes de renombre y con gran importancia son capaces de no cobrarte intereses pero siempre y cuando tu solvencia sea la indicada en su contrato, ya que tanto unos como otros no quieren ver su dinero mal invertido.
Conclusión a los préstamos para viajar
Como punto final te vamos a hacer un pequeño resumen y una recomendación por nuestra parte a la hora de pedir préstamos para financiar un viaje. Lo primero que vamos a aconsejarte es que siempre que puedas evites este tipo de prácticas, ya que es preferible esperar unos cuantos meses más reuniendo poco a poco, para que a la hora de hacer el viaje te cueste mucho más barato, puesto que no tendrás que pagar ningún tipo de interés. Por otro lado, si has estado ahorrando, deberás de mirar más opciones de viajes por internet, ya que suelen vender más barato los paquetes vacacionales que otras agencias físicas, ahorrando mucho dinero.
En el caso de que tu hijo tenga a las puertas un viaje de fin de curso o quieras irte con tu pareja de viaje de luna de miel, son situaciones excepcionales por los que un préstamo sí puede ser recomendable, pero siempre y cuando no se trate de un viaje que podría realizarse mucho más adelante.
Existen otras posibilidades para financiar su viaje además de la que le ofrecen en la agencia de viajes y la que puede consultar en su banco. Por ejemplo en financieras especializadas en financiar el consumo y el ocio como es el caso de Banco Cetelem que es muy activo en financiar coches en los concesionarios y directamente en su página web.
Sheyla cascante dice
Como hago yo para saber quien me puede prestar un milló cuatrocientos pero que no sea una estafa es que me urgey necesito saber toda la infornación del prestamista soy de costa rica y ocupo el dinero de de urgencia gracias.