Me gustaria comentaros la posibilidad de conseguir un crédito rápido con menos trámites que supondrian la solicitud de un préstamo personal. Una gran alternativa sería la tarjeta de crédito para solicitar préstamos urgentes de pequeños importes, de hasta 3.000 euros.
Normalmente la solicitud de un préstamo personal supone la aportación a las entidades financieras o emisoras de tarjetas de créditos de un gran número de documentos, como pueden ser recibos de nómina, declaración de la renta IRPF, recibos de préstamos, tasaciones, declaración de bienes…
En el caso de solicitar tarjeta de crédito está documentación suele ser más laxa. En ocasiones podria ser unicamente necesaria la aportación de justificante de ingresos.
El problema de las tarjetas de crédito es su alto tipo de interés que suele oscilar entre el 1,25% y el 2% mensual. A simple vista esto puede parecer un interés bajo, pero si cálculamos el TAE anual, comprobaremos que los intereses a pagar serán de más del 20% TAE.
Aún asi en caso de préstamos de unos 3.000 euros de importe la operación puede ser ventajosa, ya que envitaremos pagar comisiones de apertura que encarecen mucho los préstamos, gastos notariales o contratación de seguros de vida vinculados al préstamo.
Una de las ventajas de este tipo de crédito es , el hecho de poder ingresar el dinero solicitado en la tarjeta de crédito sin necesidad del pago de comisiones de cancelación que si suelen tener los préstamos personales.
Otra de las ventajas de solicitar una tarjeta de crédito en vez de un préstamo personal, es la posibilidad de volver a utilizar el limite que ya hemos pagado y que tendremos disponible. En un préstamo personal esta posiblidad ya no existe, dado que una vez terminado el contrato, deberiamos volver a solicitar otro nuevo préstamo para poder volver a disponer del límite, con lo que deberiamos volver a aportar la documentación y esperar a que nos sea concedido.
Estas serías las principales diferencias entre pedir un préstamo y pedir una tarjeta de crédito
Escrito por: Florencio Martin en Google +
Deja una respuesta