Llega a España una alternativa más para solicitar dinero rápido cuando su banco no accede a concederle el préstamo que necesita por diversas razones como no tener nómina, carecer de una persona que le avale, o estar en alguno de los registros de morosos rai o asnef o simplememnte porque el banco no tiene la capacidad suficinete para dar más créditos.
Desde Alemania llega una nueva plataforma para conceder préstamos entre particulares con el nombre de lendico.es. Esta empresa como decimos tiene su origen en Alemania que nace en Diciembre de 2.013 y pocos meses despéus deciden ampliar su negocio a España.
Su director General para España M Beyer manifiesta que ya han recibido petición de dinero en préstamos personales y de particulares por importe de 45 millones de euros y explica su funcionamiento basado en aquellas personas que buscan dinero o prestatarios particulares y los prestamistas privados que ofrecen su dinero buscando una rentabilidad. Para ello Lendico poner a disposición de ambos esta herramienta o plataforma web quienes se encargan de analizar las solicitudes de dinero y autorizar las operaciones. Una vez autorizado el prestamo por Lendico, son los inversores quienes deciden si participan en el crédito propuesto.
La persona que pide el dinero tiene un plazo limitado para conseguir el dinero que necesita. Si se llega a la cantidad solicitada por tener los inversores suficientes que participan en el crédito, el peticionario recibe su dinero al interés pactado y posteriormente pagará cada mes en la cuota acordada. Logicamente a mayor riesgo de la operacion, el tipo de interés será mayor.
Dicha plataforma, pretende ser una buena alternativa a lo que ofrecen los bancos y su representante manifesta que en España existen prestatarios de buen perfil para conseguir crédito pero que no están siendo atendidos por los bancos por la escasez de crédito a pymes y particulares. Lendico admite peticiones hasta los 25.000 euros a diferencia de otras web como el propio comunitae que tiene como límite 8.000 euros.
Las operaciones son analizadas con el máximo rigor admitiendo que han llegado a autorizar aproximadamente un 5% de las solicitudes recibidas y no obstante aconsejan a los posibles inversores diversificar sus participaciones interviniendo en varias operaciones con pequeñas cantidades en lugar de apostar a una sola oepración.
Como el resto de operadores, lendico está a la espera de que se apruebe la Ley que regulará este tipo de operaciones p2plendig o crowdlending de préstamos de particular a particular para saber a que atenerse y adaptar su producto a la normativa.
Tiene opiniones sobre esta nueva oferta de lendico.es? considera fiable lendico.es? sus apostaciones serán valiosas para otros usuarios.
Deja una respuesta