Que documentos piden los bancos para dar préstamos

Para aquellos que estén pensando en pedir dinero al banco o tengan la necesidad de solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, Bancos o Cajas de ahorro, a continuación detallamos el papeleo necesario y las formulas que emplean lso bancos para estudiar el préstamo y ver si lo conceden.

Nunca ha sido facil conseguir que un banco nos concediera un préstamo y por supuesto despúes de llevarles montones de documentos y justificantes pero en la actualidad esta labor resulta mucho mas dificil y los bancos piden todavía mas justificantes.

Lo mas estandar que piden todos los bancos para estudiar un crédito serian:

- 3 últimas nóminas

- última declaración de la REnta o IRPF o certificado de ingresos si no estamos obligados a declarar.

- Vida laboral o certificado de la seguridad social con los años cotizados.

- Movimientos bancarios de los últimos 6 meses

- Nota simple del registro de las propiedades (pisos, vivienda etc)

- Iguales documentos de avalistas si les hubiera.

Una vez en poder del banco de todos estos documentos, el banco lo que hace es calcular los ingresos netos de la unidad familiar, es decir, suma las nóminas de marido y mujer y les resta todos los pagos mensuales (hipoteca, préstamos etc) . Del total neto, el banco suele admitir como válido que como máximo el 30% de esta cantidad se destine al pago de la letra mensual.

De esta forma, con una calculadora de cuotas de préstamos www.calcular-hipoteca.net se pueden hacer diferentes supuestos de importes a solicitar y cantidades que nos salen a pagar cada mes.

Para el caso de prestamos entre particulares, nos pedirán similares documentos.

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>